NEGRA Y BLANCA: UNA MIRADA AL PASADO PARA AVANZAR Y MEJORAR EL FUTURO

En el curso 2005-2006, coincidiendo con el inicio del X Aniversario del IES Valle del Segura, veía la luz la revista escolar “Negra y Blanca” por primera vez. Su primer coordinador fue el profesor de Geografía e Historia, ya jubilado, don Diego Jiménez García.

“Negra y Blanca” nació con vocación de futuro y bajo un nombre que refleja el pasado de nuestro pueblo. En él se unen los nombres que ha recibido el municipio a lo largo de su historia y nos recuerda que lo que somos es fruto de lo que han hecho otros en tiempos pretéritos. Han pasado ya 18 años desde ese memorable pistoletazo de salida y desde entonces los medios de información, difusión y comunicacuión han cambiado mucho. El soporte papel ha dado paso a las redes sociales (Tik Tok, Instagram, Facebook) y a las nuevas tecnologías, pero lo cierto y verdad es que la mejor manera de que algo perdure y no caiga en el olvido de los tiempos es bonito rememorarlo retornando de vez en cuando a esos momentos que han formado parte de nuestra vida y de lo que somos actualmente. Desde el IES Valle del Segura estamos haciendo un enorme esfuerzo por rercuperar ese pasado que fuimos para seguir avanzando y disfrutando del momento presente y de nuestro prometedor futuro.

Hemos digitalizado todos los ejemplares de la revista “Negra y Blanca” desde sus primeros años y le hemos dado un nuevo formato de publicación vintage a los momentos vividos en el IES en los últimos años, en que no había revista en papel. Elñ resultado obtenido lo ponemos a disposición de todos vosotros en el siguiente ENLACE o pinchando sobre la imagen.