TALLERES DE MEJORA DE LA EXPRESIÓN ORAL

Estas últimas semanas de curso, nuestro compañero del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, José Ángel Artuñedo, ha llevado a cabo dos actividades relacionadas con la expresividad oral, siguiendo la apuesta de nuestro centro por reforzar las destrezas comunicativas entre nuestros alumnos.
Estas dos actividades, enfocadas a 1.º y 2.º ESO, han sido un torneo de debates y un taller teatral.

La primera actividad partió de la explicación de los textos argumentativos y, tras elaborar un listado de temas llamativos para nuestro alumnado (los videojuegos, Instagram, ampliar la hora del recreo, etc.), se seleccionaron argumentos tanto a favor como en contra de los mismos. Tras realizar varios simulacros para practicar, se procedió al torneo de debate, en el cual el alumnado se iba clasificando hasta llegar a una apasionante final.

La segunda actividad, el taller teatral, ha partido de la lectura de diversos fragmentos dramáticos de diferentes épocas (La tierra de Jauja de Lope de Rueda, Romeo y Julieta de Shakespeare, Ganas de reñir de los hermanos Álvarez Quintero, entre otros.). A continuación, nuestros alumnos escogieron por grupos los textos que querían interpretar, siguiendo la dirección de su profesor, el cual posee diversa experiencia teatral.
El próximo curso continuaremos esta trayectoria teatral, ya que nuestro centro formará parte del proyecto MAE-TEATRO VICTORIA, que sensibiliza sobre la importancia de las artes escénicas como valor educativo. Y es que las representaciones realizadas demostraron que…¡Tenemos grandes actores y actrices entre nuestro alumnado!