ESPECTACULAR VÍDEO 360º DEL CASTILLO DE BLANCA REALIZADO POR ALUMNOS DE 1º DE ESO DEL IES

En el día de hoy, alumnos y alumnas de 1º de ESO del IES Valle del Segura, acompañados de su profersora de Historia, Nerea Martínez, y la profesora de Latín, Mª José Pujante, han subido al Castillo de Blanca para realizar un interesante trabajo utilizando la cámara 360º de la que dispone el centro gracias a nuestro Proyecto de Innovación Digital “Habilidades Digitales para la Transformación Metodológica”.

El vídeo consta de tres partes: en una primera parte los alumnos cuentan brevemente la historia de Blanca; seguidamente, nos ilustran sobre la historia del castillo, para terminar hablándonos de su arquitectura y su estructura.

Ha sido un arduo trabajo que llevan realizando desde marzo. Los alumnos han estado informándose y documentándose sobre Blanca y su Castillo, antes de emprender la labor de aprender a utilizar la cámara 360º y el montaje de vídeos VR de youtube.

Ahora ya se puede realizar una visita virtual al Castillo y su entorno con las gafas 3D, que ya aprendieron a usarlas anteriormente.

Os dejamos una foto espectacular 360º, tomada esta mañana en el Castillo y una tradicional. Y por supuesto, el vídeo VR de youtube 360º.