LOS ALUMNOS NOS ENSEÑAN A USAR NUESTRO TALLER DE CREACIONES DIGITALES

En el marco de nuestro Proyecto de Innovación Digital denominado “Habilidades digitales para la transformación metodológica”, estamos propiciando el tránsito de forma paulatina hacia una nueva metodología basada en los principios de “aprender enseñando” y “aprender haciendo” (o metodología maker). Se trata de un cambio de rol en el proceso educativo, pasando los alumnos a ser ellos mismos docentes de sus propios compañeros y de los propios docentes. Se trata de un método innovador en el que todos aprenden y todos enseñan, cada uno aquello que más domina.

En esta ocasión los alumnos han utilizado el recién creado taller de producciones digitales para enseñarnos a usarlo de forma correcta, segura y responsable, de forma que le saquemos el máximo partido. A través de un videotutorial nos dan una serie de consejos muy útiles sobre el taller, además de enseñarnos paso a paso su funcionamiento.

Aquí os dejamos el vídeo que han montado y que se encuentra en el canal de youtube del centro.