EL IES EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el pasado sábado 18 de mayo, el IES Valle del Segura de Blanca ha estado presente de manera activa xon la exposición en el Museo Arqueológico de Murcia de su proyecto “Apadrina una obra de arte”.

Durante el curso 23/24, los alumnos de 1ºESO han participado en un proyecto denominado “Apadrina una Pieza del Museo” promovido por Museos de la Región de Murcia. Tras la visita organizada por los departamento de Plástica y Geografía e Historia a principio de curso al Museo Arqueológico de Murcia, las piezas elegidas para el proyecto fueron un mosaico romano y una vasija funeraria íbera. A lo largo del curso, los alumnos y alumnas han abordado una investigación interdisciplinar desde diferentes materias, dando como resultado una serie de producciones, algunas de las cuales se encuentran expuestas en el Museo Arqueológico hasta final de curso. Este proyecto pretende fomentar en el alumnado el interés y valoración del patrimonio histórico, artístico y cultural, especialmente el de la Región de Murcia.