HERRAMIENTAS PARA REGULAR Y CONTROLAR NUESTROS IMPULSOS Y EMOCIONES

A lo largo de todo el segundo trimestre del presente curso se han estado desarrollando una serie de actividades y charlas con todo el alumnado de la ESO a través de las tutorías, en colaboracioón con la coordinadora del prograna “Qué te juegas” y orientadora del Centro, Raquel Gil, que tiene como objetivo la lucha contra las ludopatías y las adicciones a los juegos de azar entre los jóvenes.

Una vez terminadas dichas sesiones, en el día de hoy se han realizado una serie de talleres de 1º a 4º de ESO que llevan como título “La Caja de herramientas para la regulación emocional e impulsividad”. El objetivo principal de estos talleres es que los alumnos conozcan sus emociones y aprendan a gestionarlas de forma adecuada para prevenir las conductas adictivas a los juegos de azar.