Hoy nos ha visitado el profesor del Departamento de Geografía de la Universidad de Murcia, don José Molina Ruiz, a la sazón director de la sede permanente de la UMU en Blanca, para informar a nuestros alumnos y alumnas de bachillerato sobre el Grado de Ciencia y Tecnología Geoghráficas que se imparte desde el curso 2020-21 en la Universidad de Murcia.

Les ha estado explicando que las dinámicas sociales y ambientales a las que la humanidad debe adaptarse tienen una enorme implicación espacial. Aspectos como la movilidad geográfica de la población mundial propiciada por los procesos migratorios, o las transformaciones territoriales inducidas por los efectos del cambio climático, son claros ejemplos de los retos a los que nos debemos enfrentar.

La Geografía permite formar profesionales capaces de identificar, interpretar y resolver problemas territoriales y medioambientales. Desde el punto de vista práctico, los principales expertos que desarrollan su labor en la planificación y gestión del territorio se han ido adaptando a las innovaciones que han revolucionado el modo de interactuar con el medio que nos rodea. En este contexto los estudios y la formación del Grado en Ciencia y Tecnología Geográficas se adecua a las tecnologías disponibles relacionadas con los análisis espaciales con el fin de poder proporcionar a sus estudiantes las herramientas y los recursos necesarios para alcanzar una profesión con futuro como demanda el mercado laboral.

Una respuesta a «ORIENTACIÓN ACADÉMICA DEL DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA DE LA UMU PARA ALUMNOS DE BACHILLERATO»