APLICACIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL 360 EN GEOGRAFÍA E HISTORIA DE 1º ESO

En el marco del Proyecto de Innovación Diogital del Centro, denominado “Habilidades digitales para la transformación metodológica”, la profesora de Geografía e Historia, Nerea Martínez Barcia, está introduciendo en sus clases de 1º de ESO la Realidad Virtual 360 de Youtube (VR360). En las primeras sesiones, los alumnos y alumnas, organizados en grupos de 4 ó 5, han estado visionando vídeos 360 de youtube, previamente seleccionados por la profesora, relacionados con la unidad didáctica “Las grandes civilizaciones fluviales: Mesopotamia y Egipto” y, ataviados con gafas 3D, han podido realizar una visita virtual al templo de Karnak y el complejo de las pirámides de Guiza. Tras el visionado, los alumnos han respondido a un formulario de google forms valorando los puntos débiles y fuertes de la visita virtual 3D de cara a la futura creación de su propio vídeo 360, ya que de cara al tercer trimestre los alumnos, tras buscar información sobre la historia de Blanca, crearán y grabarán su propio vídeo utilizando la tecnología aprendida.

Una respuesta a «APLICACIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL 360 EN GEOGRAFÍA E HISTORIA DE 1º ESO»