PARTICIPACIÓN EN EL “CANGURO MATEMÁTICO 2024”

El pasado jueves 21 de marzo 22 alumnos del centro, desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato estuvieron en el centro realizando las pruebas del Concurso denominado “Canguro matemático” Se trata de un concurso dirigido a todo el alumnado de ESO y Bachillerato, no solo para aquellos que obtienen las mejores calificaciones en matemáticas. Con este concurso se pretende que la jornada dedicada a las pruebas sea una jornada entretenida y lúdica, en la que cada participante afronte el reto personal para resolver distintas cuestiones matemáticas de dificultad creciente, en la que resolver problemas matemáticos resulte divertido. Con este concurso se pretende:

– Fomentar la mayor participación sin discriminación por sexo, para alentar sobre todo a las chicas para afrontar las propuestas que plantea esta prueba.

– Potenciar el gusto por las matemáticas como paso previo para fomentar los estudios en estas asignaturas, haciendo que el alumnado pierda el miedo a todo lo relacionado con esta asignatura.

Los resultados del concurso se conocerán en el mes de mayo. Si se consigue algún premio a nivel nacional, la entrega del mismo se realizará en Segovia a finales de mayo. Los premios a nivel de centro se entregarán en la fiesta fin de curso.

Una respuesta a «PARTICIPACIÓN EN EL “CANGURO MATEMÁTICO 2024”»