CHARLAS ENMARCADAS EN EL “PLAN DIRECTOR”

Una de las medidas del II Plan para la mejora de la convivencia escolar 2021-2023 destinada a padres y madres de alumnos es la realización de actividades de formación para familias sobre diferentes temáticas. Para implementar dicha medida se ha planificado la realización de un ciclo de charlas enmarcadas dentro del Plan Director para la mejora de la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, que serán impartidas por la Policía Nacional y la Guardia Civil en diferentes municipios de la Región de Murcia.

Bajo el título “CIBERSEGURIDAD. Riesgos de internet y redes sociales para niños y adolescentes. Herramientas para familias”, tiene el objetivo de facilitar pautas y herramientas para acompañar a los menores en la adquisición de hábitos que les ayuden a hacer un uso responsable y seguro de Internet de forma progresivamente autónoma, así como a conocer los riesgos que puede entrañar y a adoptar las medidas necesarias de protección.

La charla para familias se realizará bajo dos modalidades: presencial y telemática, el próximo día 18 de mayo a las 17:00 horas. Para los que deseen acudir de modo presencial, se realizará en el Edificio Municipal Casa Grande de Santomera en la fecha y hora indicada.

Para la modalidad telemática, este es el enlace y los códigos:

Unirse a la reunión Zoom