VISITA AL CENTRO DE LA ESCRITORA ANA ALONSO

El pasado 14 de octubre, Alonso Alonso visitó el IES Valle del Segura. Este año, esta escritora es la madrina del Proyecto “Escribir para leer”. Autora de literatura infantil y juvenil, galardonada con numerosos premios, mantuvo un encuentro con los alumnos y alumnas de 2º ESO.

Les habló de su experiencia como escritora y les animó a leer y a escribir. Le realizaron numerosas preguntas que ella fue contestando con mucha dulzura, enganchando a los jóvenes desde el primer momento. Finalmente, ella les dio las gracias por su buen comportamiento y por el buen ambiente que se había creado. La mayoría de alumnos quedaron bastante motivados para leer sus libros y le hemos prometido que los trabajaremos en clase.

Al día siguiente, viernes 15, otros grupos del instituto se trasladaron a la Fundación Pedro Cano para asistir al pregón y a la entrega de premios.