TRANSPORTE ESO Y FPB DURANTE EL CURSO 2020/2021

La Consejería de Educación ha autorizado “una doble expedición” para el transporte de alumnos/as de ESO y FPB ya que los autobuses solo pueden llevar el 50% de las plazas totales en sus desplazamientos. Tras hablar con la Consejería, de quien depende el servicio y estas instrucciones, nos dicen que el mismo autobús hará dos viajes cada día, tanto de ida como de vuelta; y no que dos autobuses se desplazarán al mismo tiempo.

Cada alumno/a portará un carnet de transporte con una plaza asignada que será en la que siempre tenga que sentarse; y un turno (primero o segundo). Los alumnos/as de 1º y 2º ESO serán del primer turno (es decir, tendrán que madrugar más porque el autobús saldrá antes ya que tiene que echar dos viajes, y se irán antes a casa). Los alumnos/as de 3º ESO, 4º ESO y FPB irán en el segundo turno (madrugarán menos, pero se irán a casa después).

Los carnets se entregarán el primer día de recepción por su tutor/a, por lo que el primer día que bajen al centro, han de dejar un sitio libre al lado suyo, portar mascarilla durante todo el viaje y respetar los turnos escrupulosamente.

Ya daremos instrucciones, pero el incumplimiento de las normas establecidas para el transporte también supondrá una dura sanción disciplinaria por parte del Centro educativo.

Los horarios para la semana de recepción son:

MARTES Y MIÉRCOLES:

• Primer turno ida: 9.15 en la parada de La Estación.
  • Primer turno vuelta: 11.45 desde el Centro
  • Segundo turno ida: 9.50 en la parada de La Estación.
  • Segundo turno vuelta: 12.30 desde el Centro.

JUEVES Y VIERNES:

• Primer turno ida: 9.15 en la parada de La Estación.
  • Primer turno vuelta: 11.30 desde el Centro.
  • Segundo turno ida: 9.50 en la para de La Estación
  • Segundo turno vuelta: 12.15 desde el Centro.

Como observarán, hemos tenido que variar la planificación del jueves y el viernes en cuanto a asistencia de los alumnos de 3º, 4º ESO y Bachillerato, que ahora recibirán formación digital básica y medidas de prevención por parte de su tutor durante una sesión (de 10.15 a 11.15). El lunes 21 empezarían las clases “normales” para todos los cursos excepto para FPB, que mantienen su horario de recepción.

Los horarios de todo el curso, según nos informa la empresa de transportes, han de ser:

• Primer turno ida: 7.15 horas en la parada de La Estación.
  • Primer turno vuelta: 14.15 horas desde el Centro.
  • Segundo turno ida: 7.50 horas en la parada de La Estación
  • Segundo turno vuelta: 14.45 horas desde el Centro, más o menos.

Sabemos que esto no es lo que a todos/as nos gustaría, pero esta decisión, que nos acaban de comunicar, no depende de nosotros/as.