ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR BECAS MECD PARA ALUMNOS/AS DE BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL

El plazo para solicitar las Becas de carácter general convocadas por el Ministerio de Educación para estudios de Bachillerato y Formación profesional básica durante el curso 2019/2020 estará ABIERTO hasta el 1 de octubre de 2019. Accede a través del siguiente enlace.

El trámite es sencillo y se acompaña de las instrucciones pertinentes, pero como siempre hacemos, vamos a dedicar una franja horaria algunos días para que aquellos alumnos/as que encuentren dificultades en la solicitud, puedan estar asesorados/as.

Dedicaremos todos los jueves hasta el cierre de plazo, de 9.10 a 10.05 horas para subir al Aula Plumier con aquellos/as que lo deseen y asesorarles en la realización.

Es muy importante que tengan en cuenta lo siguiente:

– Deben traer la siguiente documentación:

1. Foto por anverso y reverso del documento de identidad de los/las componentes de la familia que convivan en el mismo domicilio o los documentos físicos.

2. Número de cuenta bancaria en el que el alumno/a solicitante sea titular de la misma.

3. Foto o documento físico del título de familia numerosa, si lo tienen.

4. Un correo electrónico operativo y un número de teléfono móvil en el que quieran recibir las notificaciones.

5. El alumno/a debe saber la profesión de su padre y su madre, su estado civil y si estos presentaron declaración de la renta en 2018.

Por último, la persona que les asesorará se limitará a dar instrucciones y a aclarar dudas sobre el trámite. Serán los alumnos/as los que cumplimenten todos los datos en el ordenador, por lo que cualquier error o lapsus en la inserción de datos será exclusiva responsabilidad del/de la solicitante.