INFORMACIÓN SOBRE BANCO DE LIBROS DE LA REGIÓN DE MURCIA PARA EL CURSO 2018-2019

La Dirección General de Centros Educativos de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, por Resolución de 3 de mayo de 2018, dicta instrucciones en relación con el “Banco de Libros de la Región de Murcia.”

Las presentes instrucciones tienen por objeto promover, concretar y especificar las actuaciones para la puesta en marcha de la fase inicial para el curso 2018-2019 del «Banco de Libros y del Sistema de Préstamo de libros de la Región de Murcia», dirigido a los centros docentes sostenidos con fondos públicos dependientes de la Consejería con competencias en materia de educación que impartan enseñanzas obligatorias en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. La finalidad del citado sistema es impulsar la constitución y el mantenimiento, en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, de bancos de libros de texto y material curricular para su uso por el alumnado mediante el préstamo y reutilización, facilitando su dotación y gestión, y estableciendo las medidas necesarias para su correcto funcionamiento.

En el próximo curso dicho sistema afectará a todo el alumnado matriculado en Formación Profesional Básica.

Para ampliar información se remite a un enlace a la Resolución de 3 de mayo de 2018 de la Dirección General de Centros Educativos, en la que se dictan instrucciones en relación con el “Banco de Libros” (BORM 7 de mayo), pinchando aquí.