8 DE MARZO. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

El IES Valle del Segura es un centro comprometido  con el avance social y la igualdad. Por ello, nos hemos sumado a la celebración del Día Internacional de la Mujer con una sencilla pero entrañable actividad que nos ayude a reflexionar como comunidad educativa, el esfuerzo y el trabajo desarrollado por las mujeres a lo largo de la Historia para conseguir derechos que hoy disfrutan, pero que aún hoy en día las condiciones de igualdad resultan insuficientes en muchos sectores en los que la participación de las mujeres ha sido minoritaria.

Los alumnos de María José (Pedagogía Terapéutica) y Teresa (Ciencias Naturales) han querido celebrar tan señalado día elaborando jabones naturales, envoltorios artesanales y composiciones florales. Luego los han repartido junto a caramelos y golosinas a sus compañeros, profesores y personal no docente, por todas las aulas y dependencias del centro.

Una maravillosa forma de recordarnos que todos somos iguales y debemos disfrutar de los mismos derechos, porque eliminando las brechas que discriminan por razones de género, creceremos como sociedad.