RECEPCIÓN DE ALUMNOS Y DOCENTES DEL PROGRAMA ERASMUS+ DE RUMANÍA EN EL AYUNTAMIENTO DE BLANCA

Durante la semana del 1 al 6 de junio se han desplazado al IES Valle del Segura de Blanca once alumnos de Rumanía, acompañados de tres docentes, dentro del programa Erasmus+.

Este grupo de alumnos y docentes, procedentes del Colegiul Technic Edmond Nicolau de Foçsani (Rumanía), han sido recibidos hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el Excelentísimo Señor don Ángel Pablo Cano Gómez, alcalde de Blanca, que les ha dirigido unas palabras en inglés en señal de respeto y ha manifestado que la lejanía espacial entre ambos países es inversamente proporcional a su cercanía cultural, pues ambos países formaron parte del Imperio Romano y sus lenguas tienen como origen común el latín.

Mañana conocerán Murcia y el jueves acudirán a Casrtagena. Esperamos que su estancia en Blanca sea fructífera en todos los sentidos.