MAGNÍFICO TRABAJO SOBRE LAS VANGUARDIAS ARTÍSTICAS

Los alumnos y alumnas de 4º de ESO han realizado una exposición en el hall del centro en la que recogen el magnífico trabajo realizado a lo largo del curso sobre las Vanguardias Artísticas, coordinados por su profesora Raquel Sepúlveda.

Se trata de un Proyecto de Investigación en el que los alumnos han estado documentándose sobre las distintas vanguardias artísticas que aparecieron en la primera mitad del siglo XX, las cuales corresponden a la primera ola de vanguardias. Estas son el cubismo (1907), el futurismo (1909), el abstraccionismo lírico (1910), el dadaísmo (1913), el constructivismo (1914), el suprematismo (1915), el neoplasticismo (1917) y el surrealismo (1924).

Destaca el “Cadáver exquisito” de carácter gráfico que han creado, imitando el juego surrealista de creación colectiva, que podía ser escrito o gráfico. En esta obra cada miembro del grupo realizaba su parte de la obra sin conocer por completo las otras partes. En este tipo de collage el accidente jugaba un papel muy importante.

En la exposición realizada hay un ejemplo de todo ello, como podéis ver en el vídeo subido al canal de youtube del centro.