INTERCAMBIO ESCOLAR BLANCA-ANGUILLARA 2023-24

Durante la semana del 14 al 21 de marzo varios alumnos de 2º y 3º de ESO del IES Valle del Segura han estado acogiendo en sus casas a varios alumnos italianos, en el marco del Hermanamiento entre Blanca y Aguillara Sabazia (Italia), del que se cumplen ya 25 años.

Desde el año 1998 el IES Valle del Segura viene participando en estos intercambios escolares, pioneros en su modalidad y predecesores de la filosofía de los programas Erasmus.

A lo largo de estos años más de 300 alumnos/as del IES Valle del Segura y del CC La Milagrosa, y otros tantos del IC  San Francesco, han venido participando en el Intercambio escolar desde sus inicios, allá por el año 1998. Además de establecer unos vínculos indelebles, participan conjuntamente en multitud de actividades educativas, culturales, gastronómicas y lúdicas, que van enriqueciendo sus experiencias vitales y su formación iontegral.

En la presente edición del intercambio escolar, el sábado 16 disfrutamos de la Visita a la ciudad de Caravaca en su año jubilar, el lunes 18 callejeamos por Murcia Capital y el miércoles 20 gozamos de la belleza paisajística del entorno natural de Blanca, además de sentir el cariño, calor y amistad en los hogares de acogida.

La realización de estos intercambios no sólo beneficia al alumnado que participa sino a toda la comunidad escolar que recibe y acoge a los alumnos italianos, pasando a formar parte de la vida del IES Valle del Segur. La estancia de estos alumnos en nuestros centros o viceversa es el complemento ideal para el conocimiento directo de otras costumbres, culturas y formas de vida, además de alcanzar una convivencia profunda con el propio grupo y con personas hasta ese momento desconocidas.

2 respuestas a «INTERCAMBIO ESCOLAR BLANCA-ANGUILLARA 2023-24»