CHARLA INAUGURAL DEL PROGRAMA “EL FISCAL CONTIGO”

El viernes 24 de noviembre tuvimos el privilegio de ser el centro educativo de la Región de Murcia elegido para la charla inaugural del Programa Educativo ’El Fiscal Contigo’, llevada a cabo por D. José Luís Díaz Manzanera, Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. La inauguración corrió a cargo del Consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, don Víctor J. Marín Navarro, acompañado de doña María del Carmen Balsas Ramón, Directora General de Recursos Humanos, Planificación Educativa e Innovación y don A. Pablo XCano Gómez, alcalde de Blanca.

Tras las presentaciones y agradecimientos de rigor realizadas por don Moisés Aguilar Sanchís, Director del Centro, se inició la charla con el visionado de un video que sirvió de base para que posteriormente el Fiscal explicara al alumnado el significado y funcionamiento de la Fiscalía de la Región de Murcia y las funciones de los Fiscales, en
general, y del Fiscal de Menores, en particular.

Estas charlas se desarrollan conjuntamente entre la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo y la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y pretenden dar a conocer la figura del Fiscal entre el alumnado de 4º de ESO y Bachillerato.