CAMPAÑA “REDUCE, RECICLA Y REUTILIZA”

Actos tan rutinarios como tirar la basura sin separarla, comprar útiles de “usar y tirar” o adquirir los productos con envases poco ecológicos o no reciclables contribuyen a la contaminación medioambiental.

Desde nuestro centro fomentamos el cambio de hábitos cotidianos y poco ecológicos, contribuyendo así a mitigar la degradación medioambiental que sufre nuestro planeta

La denominada Regla de las Tres Erres (Reducir, Reciclar y Reutilizar) pretende estimular la participación ciudadana, desde distintos ámbitos, como el escolar, en la lucha contra la degradación del planeta mediante la reducción, la reutilización y el reciclaje de los  productos que consumimos. 

Desde el Ciclo de Formación Profesional Básica de Electricidad y Electrónica de nuestro centro, realizamos campañas de sensibilización y de implementación de la Regla antes mencionada de reducción, reutilización y reciclaje de diversos objetos en desuso. como, equipos electrónicos obsoletos, poniendo así nuestro granito de arena en la sostenibilidad de nuestro planeta, contribuyendo de este modo al ODS 13 – Acción por el Clima.