20 DE NOVIEMBRE: CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO. ¡VEN AL CENTRO CON PIJAMA!

El 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración de los Derechos del Niño y, en 1989, la Convención sobre los Derechos del Niño, el primer tratado internacional en reconocer a los niños como seres humanos con derechos innatos.

Aprovechando esta fecha, alumnos y profesores acudieron al centro con pijama.

Este lunes 20 de noviembre celebramos, en nuestro centro el Día Internacional de los Derechos del Niño y también el Día del Pijama.  Desde la Asociación Española de Acogimiento Familiar  (AESAF) promueven la celebración de estos dos días de forma conjunta para dar visibilidad a uno de los derechos de los niños y adolescentes: el derecho a crecer en familia.
El pijama simboliza los momentos en familia y el calor del hogar cuando las madres y padres leen un cuento a sus hijos e hijas antes de irse a dormir. Un momento en el que los niños se sienten protegidos, arropados y seguros.

Además, los alumnos y alumnas de 1º de bachillerato, acompañados de su profesora de lengua, doña Esther Carmona, realizaron una lectura de microrrelatos en el salón de actos.
¡Anímate y participa!