RUTA DE SENDERISMO ORGANIZADA POR EL CLUB DE SENDERISMO DE BLANCA

El pasado jueves 15 de junio los alumnos y alumnas de 1º de ESO del centro participaron en la Señalización de la “Ruta de Senderismo de la Plaza a la Virgen”, organizada por el Club de Senderismo de Blanca, dentro del Proyecto  Europeo de Erasmus+Infojoven. A las 8:30 horas nos concentramos en la Plaza de la Iglesia y tras unas breves explicaciones del presidente del Club de Senderismo sobre la ruta que íbamos a señalizar, salimos rumbo al Castillo. Durante toda la ruta nos acompañó don Ángel Ríos, Cronista Oficial de la Villa de Blanca y antiguo maestro del IES. Nos estuvo explicando de forma amena y sencilla la historia del castillo y de las dificultades que supuso la subida de la imagen de la Virgen Blanca a su actual ubicación. Tuvimos también la suerte de que nos acompañara uno de los artífices que hicieron posible la instalación de referida imagen, cuya inauguración tuvo lugar en 1985. Fue una jornada entrañable con personas del pueblo de gran experiencia y con muchas vivencias que contar.