CHARLA Y CAMPAÑA SOBRE LA SITUACIÓN DE INFANCIA SAHARAUI

Estas son las charlas de hoy sobre la situación de la infancia saharaui y su supervivencia y educación en los campamentos de refugiados. Desde la Asociación “Sonrisa Saharaui” se nos invita a participar en una campaña de recogida de material escolar destinado a la infancia saharaui refugiada en los campamentos argelinos de Tinduf. La campaña se iniciará con unas charlas dirigidas al alumnado de la ESO para concienciarles de la problemática que sufre el pueblo saharaui, con el que tenemos una deuda pendiente desde 1975, año de la “Marcha Verde”. Desde esa fecha todos los gobiernos españoles han soslayado el mandato que recibió España de la ONU de garantizar el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui tras la colonización.