LA ESTRELLA DEL UCAM MURCIA DE BALONCESTO AUGUSTO LIMA VISITA EL IES PARA CHARLAR SOBRE BULLYING

Pasos, dobles, la zona, la línea de 6,75, rebote, finta, posesión… ¡NO! El reciente renovado pivot brasileño del equipo universitario, que ha firmado unos magníficos números esta temporada, visitó el Centro para charlar con nuestros estudiantes de algo incluso más importante que el baloncesto; para conversar sobre el peligro del bullying, la necesidad de erradicarlo y la importante labor que cada uno de nosotros tiene en este tema.

Nos contó también sus inicios, su etapa escolar, su esfuerzo constante por mejorar, su amor a nuestra tierra, su deseo de seguir formándose académicamente de forma continua e incluso, como buen brasileño, su buen toque con la otra pelota.

Tras el coloquio y al margen del mismo, el jugador recibió de su compañero Nemanja Radovi´c la sorpresa y el premio que la Liga Endesa le ha concedido por su compromiso con el club y la ciudad.

Nuestros/as alumnos/as, que miraban atónitos/as hacia “arriba”, disfrutaron personal y digitalmente en las distintas clases a través de meet de esta gran experiencia, que en este caso debemos una vez más al gran esfuerzo e interés del profesorado del Centro, concretado en esta ocasión en la profesora Ana María Salar, por acercar también otro tipo de enseñanza a los chicos/as.

Os dejamos también un vídeo de La7 Región de Murcia, que vino a recoger el acto.