SALIDA A MURCIA DE LOS ALUMNOS/AS DE 2º ESO ORGANIZADA POR EL DEPARTAMENTO DE HISTORIA

El día 18 de marzo, los alumnos/as de 2º de ESO y los profesores/as Bárbara Oliva, Carlos García y Marian Núñez pasaron el día en la ciudad de Murcia, donde nos acercamos al patrimonio cultural y a la historia de la misma, desde sus orígenes musulmanes hasta su espléndido siglo XVIII.

Por la mañana, visitaron la catedral y subieron a la torre que con sus 93 metros de altura es la segunda más alta de España tras la Giralda de Sevilla. Después de un breve descanso para recuperar fuerzas, realizaron una divertida gymkana en la que se pusieron a prueba los conocimientos, agilidad para buscar información y velocidad de nuestros alumnos. Estuvo muy reñida hasta el final, resultando ganadoras Leyre, Nerea Carpena, Kiara, Mª Teresa y Basma de 2ºA.

Por último, ya por la tarde, visitaron otro de los tesoros de Murcia, el convento de Santa Clara, antiguo Alcázar Menor del rey Ibn Hud. Allí descubrieron el patio con la alberca más antigua de la Península y la transformación del edificio en un convento de clausura.

Fue un día estupendo, divertido y con muchos descubrimientos y aprendizajes para todos/as.