Ya tenemos impresora 3D en el Centro ¡Comenzamos!

Este trimestre el departamento de Tecnología del IES Valle del Segura ha comenzado a trabajar en diseño y impresión 3D.

El camino es largo… ya hemos montado la impresora 3D con un alumno de 2º de Bachillerato, José Molina Cano. Ahora estamos aprendiendo su funcionamiento y a ajustar los parámetros de la impresora temperatura del extrusor, temperatura de la cama, calibración, etc. utilizando modelos 3D que trae el software de la máquina.

El próximo paso es que los alumnos empiecen a diseñar sus propios modelos 3D diseñados con programas como TinkerCad, OpenScad, FreeCAD, etc.

Es fundamental el aprendizaje del manejo de estas herramientas porque desarrollan la imaginación y el ingenio de los alumnos/as, añadido a la satisfacción personal de finalmente ver y tocar tu creación compuesta por cientos de capas de impresión y líneas de programación ¡Es algo que les alucina! Sin duda un privilegio poder tener este tipo de tecnologías en nuestro centro.