Finalización de curso para el fomento de la igualdad en la educación

Profesorado en marcha hacia la implantación de un modelo coeducativo.

Acabamos de finalizar un curso del CPR para el fomento de la igualdad en la educación, impulsado por el IES Valle del Segura, denominada: “Hacia un modelo coeducativo. La transversalización de género en los centros educativos”.
Esta propuesta surgió en el marco de la elaboración del Plan Municipal de Igualdad de Blanca impulsado por el Ayuntamiento de la localidad donde. Tras una reunión con las direcciones de los centros educativos, se valoró positivamente el impulso conjunto de la coeducación en los centros educativos y el apoyo a la nueva figura que se encuentra en proceso de implantación denominada, “coordinador/a de igualdad”.
El curso ha constado de 20 horas de duración llevadas a cabo a través de videoconferencias, cuya docencia ha corrido a cargo de Francisco Panalés López, trabajador social y agente de igualdad, profesional con amplia experiencia y recorrido a nivel regional en el campo de las políticas públicas de igualdad, coeducación y transversalidad de género. El curso ha contado además con la colaboración de ponentes externas al objeto de presentar distintas iniciativas y buenas prácticas llevadas a cabo en la materia, y que han provenido de Madrid, Baleares y Región de Murcia.
Esta acción formativa ha sido una suerte de revulsivo, y tenemos la seguridad que va a surtir efectos prácticos en breve. Además, se ha planteado la posibilidad de establecer algún tipo de itinerario formativo que acompañe y brinde apoyo a los centros educativos para la implantación del modelo coeducativo en sus respectivos proyectos de centro.