CONTACTO CON ESTUDIANTES ESTADOUNIDENSES

Durante el presente curso, los alumnos y alumnas de 1º de bachillerato de ciencias del IES Valle del Segura han estado y continúan participando en un proyecto de colaboración lingüística y cultural con los alumnos/as de lengua española del instituto de Lowell, Michigan (EEUU). La  profesora que coordina este proyecto para los alumnos/as de Lowell es Sarah Ellis, auxiliar de conversación en nuestro centro durante el curso 18/19. Desde nuestro centro, las actividades están siendo coordinadas por parte del Departamento de Idiomas.

Nuestros/as alumnos/as han realizado diversas actividades de intercambio lingüístico, como presentaciones y vídeos sobre su instituto o su pueblo, además de estar en contacto por email con los/las estudiantes del centro de Lowell. Esta experiencia enriquecedora les está ayudando a mejorar su uso de la lengua inglesa, así como a conocer mejor la cultura, costumbres y forma de vida de este pueblo del norte de Estados Unidos.

Recientemente, se publicó en la web sobre educación www.schoolnewsnetwork.org de la ciudad de Grand Rapids (Michigan) un artículo sobre este proyecto de colaboración, en el que los/las estudiantes del instituto de Lowell hablan de los beneficios y ventajas de trabajar el uso de la lengua con este tipo de actividades.

Desde nuestro centro estamos trabajando para mantener este proyecto en el futuro y dotarlo de más contenidos variados y motivadores que animen a los alumnos y alumnas a participar. Tras ver el buen grado de aceptación por parte de toda la comunidad de Lowell y Blanca, pensamos que es un proyecto que vale la pena potenciar.

Enlace al artículo: