III JORNADA DE JUEZ DE PAZ EDUCATIVO

Los alumnos y alumnas mediadores del IES Valle del Segura acudieron el martes 5 de junio a la III Jornada de Juez de Paz Educativo que tuvo lugar en el Colegio Santa Joaquina de Vedruna, en Murcia. Allí, como reconocimiento a su labor, se les hizo entrega de diploma e insignia que les acredita como jueces de paz-mediadores.

La labor de estos alumnos es la de desempeñar la función de conciliadores de conflictos mediante la participación, el consenso y la reparación de los daños causados, a través de “la palabra y la escucha”.

Entre las personalidades presentes en el acto se encontraban el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Miguel Pasqual del Riquelme, y la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cacha, así como  el magistrado Joaquín Ángel de Domingo Martínez, coordinador de este programa educativo, el magistrado de Menores, Rafael Romero, las magistradas de Violencia sobre la Mujer, Fátima Saura y Virginia Bombín, el magistrado de Penal, Julio Guerrero, los magistrados de la Audiencia Provincial, Carlos Moreno y Pilar Alonso.

Queremos agradecer a todos nuestros alumnos mediadores la importante labor que desempeñan en la convivencia del Centro.