I OLIMPÍADA DEPORTIVA Y SOLIDARIA EN EL IES VALLE DEL SEGURA DE BLANCA

El IES Valle del Segura, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Blanca, llevó a cabo el pasado jueves 06 de mayo la I Olimpíada Deportiva y Solidaria.

En ella participaron tod@s l@s  alumn@s del centro desde 1º de ESO hasta 1º de Bachillerato .

La jornada comenzó con  una competición deportiva, que incluía las pruebas de relevos, velocidad, lanzamiento de peso, salto de longitud, triple salto, juegos populares y torneo de fútbol sala femenino y masculino.

Tras ello, tuvo  lugar una comida de convivencia destinada a todos los miembros de la comunidad educativa y en la que cada uno trajo algo de su casa para compartir.

Durante toda la jornada y en jornadas sucesivas se invitó a tod@s a que colaboraran en la medida de sus posibilidades con la entrega de alimentos no perecederos. Se recogieron más de 50 kilos de comida (arroz, lentejas, alubias, atún, garbanzps, pasta, etc.) que se donaron a Cáritas de Blanca para que los hicieran llegar a algunas de las familias más necesitadas del pueblo. De esta manera el centro quiso colaborar con aquellas familias del pueblo que están padeciendo muy de cerca la grave situación económica que se está  atravesando.