El IES Valle del Segura es un centro de enseñanza púbico perteneciente a la Red de Centros de Excelencia Educativa de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en el que se imparten niveles de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y el Programa Formativo Profesional Básico Especial.

Misión

Nuestro Centro es un Instituto de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional Básica de titularidad pública que tiene como misión:

Misión 1. Ofrecer una enseñanza pública y de calidad para mejorar el éxito escolar de todos nuestros alumnos y alumnas, mejorando sus resultados académicos y facilitando su incorporación al mundo laboral.

Misión 2. Prendemos, asimismo, fomentar un buen ambiente de estudio, trabajo y convivencia e incentivar la participación de todos los sectores de la comunidad educativa en el gobierno y la vida del Centro, entendiendo a éste como una entidad viva, pública e integradora; y abierta a toda la ciudadanía de Blanca.

Visión

Visión 1.1. Ser centro educativo referente en la localidad de Blanca por impartir una enseñanza pública y de calidad.

Visión 1.2. Mejorar los resultados académicos de nuestros alumnos y alumnas para disminuir las tasas de fracaso y abandono escolar.

Visión 1.3. Facilitar la incorporación de todo el alumnado al mundo laboral, ayudándoles, tras mostrarles el gran abanico de posibilidades que se les ofrecen, a hacer una buena elección de materias, itinerarios y estudios, acordes a sus inquietudes y capacidades.

Visión 2.1. Lograr que en el Centro reine la concordia, la afabilidad, y el buen ambiente entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Visión 2.2. Conseguir la participación de todos los sectores de la comunidad educativa en la formación integral de nuestros alumnos y alumnas y, en el gobierno y la vida del Centro,, entendiendo a éste como una entidad viva, pública e integradora, que da a conocer a toda la ciudadanía de Blanca todo lo que se hace dentro del Centro.

Valores:

Los valores que asumimos y defendemos como inspiradores de nuestro trabajo y convivencia son:

  1. El compromiso profesional al servicio de una educación pública de calidad.
  2. La participación de toda la comunidad educativa en el proyecto del centro y en la toma de decisiones.
  3. La no discriminación y la defensa de la igualdad de oportunidades.
  4. Respeto a la Diversidad. Atender las diferentes capacidades y ritmos de maduración individuales así como las diferentes necesidades, expectativas, intereses, personalidad y condiciones socioculturales.
  5. Adquisición de hábitos de vida saludables y respetuosos con el medio ambiente.
  6. Socialización. Respeto a las personas y a las normas, actitud dialogante para la resolución de conflictos y tolerancia para admitir opiniones diferentes.